Declaraciones de  Cristovam Buarque, Ministro de educación de Brasil.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, Cristovam Buarque, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristovam Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.
Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.
No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.
No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido asituaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río deJaneiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables que mas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

-Texto en inglés.

Leave a Reply

ISRAEL ATACA LA SEDE DE AL-JAZEERA

avigdor-lieberman-israel-iran

Avigdor Liberman

-El Ejército israelí ataca la sede de Al Jazeera y la agencia AP (fuente: Naiz.eus)

-El Gobierno israelí advierte a la prensa internacional en Gaza de que no garantiza su seguridad (fuente: Publico.es)

-Liberman threatens to close down al-Jazeera (fuente: JPost.com)

-Lieberman: perfil de un fascista judío (fuente: Jornada.unam.mx)

-Israel ataca dos centros de prensa en Gaza (2012/fuente: Euronews.com)

Anteriores nexos de antigonia aqui

ISRAEL Y LA DOCTRINA DEL SHOCK

España

-Israel crea polémica al publicar mapas de Argentina, México y España como blanco de misiles (fuente: RT.com)

-La doctrina del shock (fuente: Youtube.com)

-Israel ataca un hospital en Gaza y causa cuatro muertos (fuente: Publico.es)

-Escudos humanos (fuente: Antigonia.com)

Anteriores nexos de antigonia aqui

Israel crea polémica al publicar mapas de Argentina, México y España como blanco de misilesTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134656-israel-palestina-reinounido-conflicto-polemica

Israel crea polémica al publicar mapas de Argentina, México y España como blanco de misilesTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134656-israel-palestina-reinounido-conflicto-polemica

Israel crea polémica al publicar mapas de Argentina, México y España como blanco de misilesTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134656-israel-palestina-reinounido-conflicto-polemica

BOMBAS DE FRAGMENTACIÓN

Bs_wUQGIYAAMVlx

Parte del contenido de las bombas de fragmentación empleadas por el ejército de israel

contra la población de Gaza.

Francotirador israelí dispara a un civil herido.

-Israel utiliza ilegalmente bombas de fragmentación contra Gaza (fuente: Publico.es)

-La carnicería de Gaza no derrotará a Hamás (fuente: SinPermiso.info)

-Caos planificado en Medio Oriente y lo que hay detrás (fuente: CounterPunch.org)

-Israel: cuando un país pretende combatir las guerras perdidas de ayer (fuente: SinPermiso.info)

-Operación “La estupidez de Netanyahu” (fuente: CounterPunch.org)

Anteriores nexos de antigonia aqui

BOICOT

caterpillar_

-IDF Caterpillar D9 (fuente: Wikipedia.org)

-BoicotIsrael.net

-Listado de empresas establedidas en el estado español (fuente: CSCA)

Anteriores nexos de antigonia aqui

EL GAS DE GAZA EN EL PUNTO DE MIRA

correct-borders

-Gaza: el gas en la mirilla (fuente: IlManifesto.it)

-La guerra del gas dietro l’inferno. Hamas trattava con Gazprom (fuente: IlTempo.it)

-La invasión israelí de Gaza y los campos marinos de gas (2009/fuente: GobalResearch.ca)

Anteriores nexos de antigonia aqui

CUENTA A LOS NIÑOS

gaza-bcn_bn

-CountTheKids.org

-Siete niños mueren bajo la artillería israelí y comineza la invasión terrestre (fuente: GroundPress.org)

-Contra el genocidio sionista y la complicidad de la Generalitat (fuente: GroundPress.org)

-Israel asesina a 4 niños en un ataque a una playa de Gaza (fuente: GroundPress.org)

Anteriores nexos de antigoniaaqui

MUERTE A LOS ÁRABES

10000


-Muerte a los árabes (fuente: Haaretz.com)

-Israel: criminal de guerra (fuente: Jornada.unam.mx)

-Crónica del horror absoluto (fuente: Independent.co.uk)

Anteriores nexos de antigonia aqui

GOOD NIGHT LEFT SIDE

goodnight


-Medios occidentales temen hablar de fascismo en su contexto israelí(2010/fuente: Alanhart.net)

-Un lugar especial en el infierno: la nueva imagen de Israel como Estado encaminado al fascismo (2009/fuente: Haaretz.com)

Anteriores nexos de antigonia aqui

JUSTICIA PARA JUAN PABLO TORROIJA

Hace dos años Juan Pablo murió por la voluntad de la policía de Girona (España). La causa judicial por su muerte fue por segunda vez a archivada por el Tribunal de Girona, cuando después de las testimoniales correspondía iniciar el juicio a los policías imputados. Nuevamente se apeló al Tribunal Superior quien dictaminó hace dos meses que se inicie sin dilaciones el juicio. Esperamos en corto plazo su inicio.

+info: http://casojuanpablotorroija.wordpress.com

Anteriores nexos de antigonia aqui

Creative Commons License