Gustavo Díaz Ordaz y Enrique Peña Nieto

-Tlatelolco, las claves de la masacre

-Atenco (fuente: Wikipedia.org)

Anteriores nexos de antigonia aqui

Leave a Reply

IMPUTADOS LOS MEDICOS DE ALUCHE POR LA MUERTE DE SAMBA MARTINE

Homenaje a los caídos de Daniela Ortiz y Xose Quiroga
-Imputados los médicos del CIE de Madrid que atendieron a Samba Martine (fuente: ElDiario.es)

-Cinco responsables de CIE Aluche, imputados por muerte en 2011 de la interna Samba Martine (fuente: ElMundo.es)

DEPORTACIONES MASIVAS A COLOMBIA, ECUADOR Y NIGERIA

taborda

Juan Enrique Taborda, consejero del Ministerio de Interior en la Embajada de España en Ecuador. Foto original: Edu León

-Vuelo de deportación a Colombia y Ecuador el jueves 10 de abril (fuente: DiagonalPeriodico.net)

-Los vuelos de deportación a Ecuador, vistos del otro lado (fuente: DiagonalPeriodico.net)

-Interior prepara un macrovuelo de repatriación a Nigeria para el 25 de mayo (fuente: Eldiario.es)

-Eichmann en Jerusalén

TRES POLICÍAS IMPUTADOS POR AGRESIONES EN EL CIE DE BARCELONA

CIE_NUNCAVISTO_GP_23

-Tres agents de la policia nacional imputats en el procés que investiga les agressions al CIE la nit de cap d’any (fuente: TanquemElsCIEs.blogspot.nl)

-Imputados tres policías por presunto maltrato a internos del CIE de BCN en Nochevieja (fuente: ElPeriodico.com)

-Imputados tres policías por presuntas agresiones a internos del CIE (fuente: EuropaPress.es)

-CIE, lo nunca visto (fuente: Groundpress.org)

Anterior nexo de antigonia aqui

RUEDA DE PRENSA DE LA CAMPAÑA ESTATAL POR EL CIERRE DE LOS CIE

sY7weCbn0k_M

-Organitzacions socials rebutgen el Reglament de la Vergonya i fan una crida a mobilitzar-se pel tancament dels Centres d’Internament d’Estrangers (fuente: TanquemElsCIEs.blogspot.com)

-”El reglamento de los CIE es un intento de legalizar vulneraciones de derechos” (fuente: DiagonalPeriodico.net)

-La Campaña estatal por el cierre de los CIEs rechaza tajantemente el reglamento del Gobierno español (fuente: Naiz.com)

Anterior nexo de antigonia aqui

#LAYEresiste #LAYEsequeda

Screen Shot 2014-03-18 at 4.19.24 PM



LAYE, un amigo y compañero del grupo de teatro Dinama Nekh en el que participo, fue detenido por la policía el 20 de febrero de 2014 y, al no tener sus documentos encima, lo llevaron a la comisaría. Desapareció. No pudo avisar a nadie hasta dos días después, creando incertidumbre y desesperación entre su pareja y amigos. Finalmente, Laye dio señales de vida desde la Cárcel Modelo de Barcelona. Estaba encerrado y sobre él pesaba una orden de expulsión.

Ayer, lunes 17 de marzo, sobre las ocho de la mañana empezó el traslado de nuestro hermano y compañero Abdoulaye al CIE de Madrid Aluche, donde llegó a las cinco de la tarde aproximadamente. De este hecho se informó a su abogado sobre las siete de la tarde , mediante un comunicado que decía que sería trasladado, sin fecha, horario o dirección de traslado. Es decir, se avisó tarde y cuando Laye ya estaba en el CIE de Madrid.

Nos enfrentamos a un caso de racismo institucional, en el que Laye corre el riesgo de sufrir una expulsión inmediata. Puro racismo ya que, en el caso de que Laye hubiera sido ciudadano español o europeo, toda esta odisea no habría sido más que una simple falta administrativa.

Sandro Gordo

LA POLICÍA REPRIME UN HOMENAJE A ÁNGEL BERRUETA ASESINADO POR UN POLICÍA NACIONAL

1898184_553460341418018_1090601153_n

La Policia Nacional española impide la concentracion junto a la tienda de Angel Berrueta donde lo mato un agente de la misma Policia Nacional española. En la imagen un agente se acerca a unos jovenes para dispersarlos. Uno de ellos, el que forcejea con sus compañeros, es hijo de la victima. ARGAZKI PRESS,

-Desaparece de madrugada la placa conmemorativa de Ángel Berrueta (fuente: NoticiasDeNavarra.com)

-«¿Qué es lo que molesta de esa placa?», pregunta la familia de Ángel Berrueta (fuente: Naiz.info)

-Ángel Berrueta, el trabajador asesinado por un policía nacional tras los atentados del 11M (fuente: Insurgente.org)

-El barrio iruindarra de Donibane brinda un sentido homenaje a Ángel Berrueta (fuente: Naiz.info)

DESTITUIDO EL JEFE DE MIGRACIÓN DE CEUTA QUE DESMINTIÓ AL MINISTRO

diaz

-Destituido el jefe de inmigración en Ceuta que desmintió la teoría de las mafias de Fernández Díaz (fuente: ElDiario.es)

-Informes de médicos acreditan lesiones en fallecidos y supervivientes de la tragedia de Ceuta (fuente: ElDiario.es)

-INFORME COMPLETO análisis de los hechos y recopilación de testimonios de la tragedia que tuvo lugar el 6 de Febrero de 2014

-CA-MINANDO FRONTERAS. Apoyo a las redes migrantes, sensibilización, y denuncia
(fuente: CaminandoFronteras.wordpress.com)

Anterior nexo de antigonia aqui

JUSTICIA PARA JUAN ANDRÉS BENÍTEZ

festa-can-batllo

-La juez acepta analizar lo hábitos tóxicos de los mossos imputados por el caso Raval (fuente: LaVanguardia.com)

-La falta de pelo impide evaluar hábitos tóxicos de algunos mossos caso Raval (fuente: LaVanguardia.com)

reglamento
¡No al Reglamento de la Vergüenza!
Comunicado de la Campaña Estatal por el cierre de los CIE
Poco después de las muertes de Samba Martine en el CIE de Aluche (diciembre de 2011) y de Idrissa Diallo en el CIE de Zona Franca (enero de 2012), el Gobierno anunció la inminente aprobación de un Reglamento para regular el funcionamiento y régimen interno de los Centros de Internamiento. En aquel momento, estas dos muertes, más la sucesión ininterrumpida de informes que documentaban la vulneración de derechos fundamentales en el interior de estos centros de la vergüenza, provocaron que el Gobierno llamase a las organizaciones sociales a una consulta sobre dicho proyecto de Reglamento.
Sin embargo, los fallecimientos se solapan y no son sino la punta del iceberg de la vulneración de derechos que suponen las políticas migratorias y el entramado que las sustenta: redadas, internamientos y expulsiones. Con la muerte de Alik, el pasado año y, ahora, con las 15 muertes en Ceuta (aún sin esclarecer) reaparece un nuevo intento de legitimar la barbarie mediante trasformaciones legales. En este sentido, las declaraciones del Ministro de Interior en el transcurso de la rueda de prensa de hoy no hacen sino evidenciar una concepción de la migración en términos criminalizadores, bélicos e inhumanos.
El Reglamento presentado por el Gobierno mantiene el monopolio del Ministerio del Interior sobre el control de los CIE, consolida el modelo de gestión policial y concentra la autoridad en el Director, también funcionario policial. Los derechos de las personas internas son supeditados a los criterios policiales de seguridad y control, una práctica policial consolidada durante casi tres décadas de existencia, caracterizada por la opacidad, arbitrariedad, el abuso y la impunidad, y que ha tenido consecuencias fatales para los derechos y la integridad de las personas internas y su entorno social.
Además, el Reglamento abre las puertas a privatizar y subcontratar toda la asistencia social. Conforme a la experiencia acumulada, las organizaciones independientes podemos afirmar que las subcontratas no han prevenido las muertes ni el sufrimiento humano que supone la exclusión, persecución, reclusión y deportación de seres humanos. Ninguna organización social que de verdad defienda los Derechos Humanos entrará a negociar la gestión de estos campos en los que se producen violaciones de derechos diarias.
Por estas razones, las diferentes organizaciones y colectivos sociales de la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, consideramos que este intento de legitimación y consolidación del modelo policial en forma de reglamento en ningún caso va a suponer el cambio de naturaleza de estos centros.
Por ello mostramos nuestro más absoluto rechazo al Real Decreto mediante el que se aprueba el Reglamento de funcionamiento y régimen interior de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) , puesto que resulta intolerable la implantación del racismo institucional y la exclusión de seres humanos en campos de internamiento.
 Las organizaciones sociales firmantes creemos firmemente que no se puede regular aquello que no debería existir. De igual forma, entendemos que nuestra labor en estos lugares, que con su mera existencia suponen una vulneran los Derechos Humanos, no consiste ni en prestar asistencia, ni gestionarlos, sino en la denuncia activa de las injusticias que se acometen con el objetivo último de lograr su cierre.
Por ello convocamos a los medios el próximo 18 de marzo a sendas ruedas de prensa en las que daremos cuenta de las implicaciones de esta reglamentación y la convocatoria de acciones por todo el Estado:
En Madrid, calle Embajadores 35 -bajo-, Librería Traficantes de Sueños, a las 11 horas.
En Barcelona (pendiente de confirmación, consultar: http://tanquemelscies.blogspot.com.es/)

gc

-Informes de médicos acreditan lesiones en fallecidos y supervivientes de la tragedia de Ceuta (fuente: ElDiario.es)

6

-L’Ajuntament de Barcelona tapia un edifici de Poblenou i deixa trenta persones sense habitatge (fuente: SetmanariDirecta.info)

CC13

Anteriores nexos de antigonia aqui

o-CEUTA-facebook


-Entonces, ¿qué? ¿Abrimos las fronteras? (fuente: ElDiario.es)

FRONTEX, LOBISMO Y PRIVATIZACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE FRONTERAS

info_directa

Creative Commons License